En una tregua a los enfrentamientos políticos donde se acusan hasta de criminales, los padres de la Patria se quitaron las mascarillas y degustaron deliciosos panes (¿eran de Chuta?) que había llevado la congresista coscoruna Katy Ugarte. Parece que estaban bien ricos, o los “otorongos” venían hambrientos para tan larga jornada de ayer. Bueno, con tal de que vayan a trabajar y no a solearse en la playa o beber en restaurantes, todo estará bien.
NO LO RECONOCEN
Que la campaña municipal se viene calentando, nadie lo duda. Por lo pronto mientras algunos empiezan a plantear propuestas y planes de gobierno, otros, confundidos, se limitan a visitar cebicherías. Es el caso de George Forsyth, candidato del oficialismo, que visita fantasmalmente a negocios encontrándose con la triste realidad de que nadie lo reconoce. ¿O es que lo rechazan por ser marioneta del sombrero luminoso de Chota?
CABIZBAJO
Al que se le ve cabizbajo, con la mirada perdida, como colgada del horizonte, es a Omar Chehade, otrora procurador, vicepresidente, ahora candidato de APP. Su humilde 1% en las encuestas pareciera que lo ha desmoralizado. No es tanto porque carga la mochilaza de APP y de César Acuña sino porque hasta ahora no se anima a hacer campaña. Vamos. Entre a la cancha.