Tu Socio Estratégico para el Desarrollo Local

Tu Socio Estratégico para el Desarrollo Local

Lagarto Vizcarra es la estrella de ‘‘Bebito fiu fiu” en Spotify

Ya nos enteramos que el ‘amiguis’ del Lagarto Vizcarra, Richard Swing, está que se muere de celos al ver el éxito del expresidente que en la plataforma Spotify figura como autor de la pegajosa melodía “Mi bebito fiu fiu”.

¿Qué dirá Zully Pinchi, quien, al dedicarle la canción de Tito Silva, con fondo musical de Eminem y Dido, lanzó al estrellato al jefe de la banda de los moqueguanos? “Mi bebito fiu fiu” estuvo apartado algunos días, por eventuales demandas judiciales, pero tras el retorno resulta que el lagarto es la estrella viral. Jajaja.

SIN BRÚJULA

En los últimos días criticamos la actuación de algunos miembros de la PNP que, al parecer, lo mejor que saben hacer es caminar por las calles pidiendo DNI a cuanto transeúnte se les cruce en el camino. Esta es una señal de que no hay brújula en la política de Estado en materia de seguridad ciudadana. Muchos se preguntan, ¿y dónde están y a qué se dedican los miles de policías, si por las calles no se les ve? Dura tarea le espera al ministro del amor Mariano González.

¿LO SACARON DEL ARCHIVO?

El Tribunal Constitucional (TC) ha presentado un proyecto de ley al Congreso para excluir a la institución de participar en el Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia, como se establece en la ley N° 30942 firmada por el lagarto Vizcarra y “Pantaleón” Salvador del Solar. El 12 de julio de 2019 la presidencia de Ernesto Blume Fortini presentó una iniciativa similar que, en su oportunidad, fue enviada al archivo en el Legislativo.

REFORMA LAGARTISTA

El nuevo proyecto lleva la firma de Augusto Ferrero Costa, y fue aprobado por el pleno del TC la tercera semana de junio. “Esa política nacional de reforma de justicia podría eventualmente concretarse en reformas constitucionales, normas con rango de ley y otras de menor jerarquía, pasibles del control del TC a través de procesos de inconstitucionalidad, amparo u otros que podrían promoverse contra ellas”, arguyen. En el fondo no quieren participar de una reforma de sello lagartista.